miércoles, 16 de mayo de 2012

Geometría del Beso por JabierCalle, para La Belleza de lo IMperfecto

Este es el titulo que después de hablar con el profesor universitario de Matemáticas Raul Ibañez y el mago Pedro Alegría, (también profesor de matemáticas) puse a esta obra, que pretende jugar de nuevo con las formas. Es decir, los labios que son la fabrica de besos y por tanto el alimento del corazón en su latir, muestran una curiosas proporciones en sus formas, así a = c y b es el resultado de a + c - 1
También d que es el labio superior tiene medio punto mas que e que es el labio inferior.
Todas estas teorías no servirán para una sencilla y fácil reflexión que ante los trazos rígidos y lineales de los rostros de los dos personajes que aparecen en el cuadro, están los labios imperfectos y curvos que son los creadores de todas las sustancias que alimentaran nuestro corazón
Utilizo el verde, como llamada de atención en dos gamas y con distintos trazos para rodear de esperanza las caras de esta pelirroja con tez rosada y este moreno con piel algo mas oscura.
El beso posee un fuerza brutal en las sensaciones y si bien en exceso se desvirtuá, en su medida, que no es otra que la que te dicte el corazón, alimenta, enriquece y da vida.
jabier@lavisita.com
También en facebook y twitter @jabiercalle

martes, 15 de mayo de 2012

SON BRASAS TENEBROSAS o Tim Burton envejeciendo

SON BRASAS TENEBROSAS o Tim Burton envejeciendo
Es una película elegante, chispeante y excéntrica, que no cumple las expectativas que Tim Burton genera. Sospecho que ni al mismo Alex de la Iglesia que tanto referencia en sus películas el cine de Burton, le ha entusiasmando demasiado esta entrega de la adaptación de una serie de televisión Yanke.
Cuando una película pasa de los noventa minutos, tienes que añadir y dosificar muy bien los elementos, ya que si no abundan las sonrisas, y las situaciones son lentas, corres el riesgo de aburrir o descender al espectador en su butaca y esta remontada es mas costosa que una discusión con gritos en una pareja.
Tiene una buena producción y excelente carecterizacion de personajes. Cuenta también con buena escenografía, decorados y magnifica iluminación, pero carece de chicha, de enjundia que vertebre la película. La sonrisa, se enfriá y percatamos que Burton envejece sin perder su esencia, pero si su ritmo que ni tan siquiera el propio Jhonny Deep que ademas de protagonista es productor de estas Sombras Tenebrosas, es capaz de imprimir.
Esta es una película con baches que solo consigue amortiguar el nombre de quien la dirige y fugaces escenas, como la de Alice Cooper que agilizan con sus compases el final de, sospecho, una de las ultimas películas de Tim.
jabier@lavisita.com
Tambien en Facebook y twitter @jabiercalle