lunes, 10 de octubre de 2011

Y SI NO FUEA GATO en BIBAO

Y si yo fuera gato es una bonita obra de teatro que gusta a niños y adultos. Hasta el Teatro Campos en una mañana lluviosa de domingo nos acercamos y la entrada más que aceptable, ilusionaba ver que el público, en su mayoría criaturas acompañas de sus progenitores, esperaban expectantes a la apertura del telón. Y cuando este lo hace, las criatura enmudecen y alguna madre torpe, se empeña en explicar las cosas que el niño de sobra sabe imaginar.
Una función, bien presentada e interpretada hace que hasta el adulto mas escéptico pueda ver un gato, en un joven que con voz humana se dirija al corazón de los presentes.
Función llena de plasticidad y muy visual, no abusa de las canciones tan recurrentes en los espectáculos infantiles y con un texto adecuado y bien vocalizado entra directamente en los oídos de los presentes.
En una hora son capaces de trasladarnos y transformarnos en golondrinas o ranas expertas en poesía. O nos hacen bailar con unos Beatles nunca caducos y siempre vigentes.
Las cosas con buen gusto y cariño, raramente defraudan y esta función, que aparentemente es para público infantil bien se merece un pase….
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario